983 25 00 91

LOS IMPLANTES DENTALES

 

Los implantes son unas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar o mandibular con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas.

¿Qué es la osteointegración?

La Osteointegración es un fenómeno biofísico que produce una unión a nivel molecular del titanio con el hueso. Dicha unión es muy fuerte.

 

 

¿Es compleja la intervención quirúrgica?

Se trata de una intervención ambulatoria, esto quiere decir que no es preciso ingresar en una clínica sino que la intervención se lleva a cabo en la consulta dental, siempre que dicha consulta está equipada con el material necesario para realizar cirugía.

La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local.

En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, elevaciones de seno maxilar, regeneración ósea) se puede recurrir a un médico anestesista para una sedación intravenosa monitorizada.

El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna.

SIMULACIÓN DE COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE

Preguntas Frecuentes

A continuación les mostramos algunas de las dudas más frecuentes que nuestros pacientes nos suelen plantear ante este tipo de intervención.

Esperamos que les sirvan de ayuda. (Pinche en el signo + para obtener más información)

¿Es duro el periodo post-operatorio?

Al contrario de lo que pueda parecer, en muchos casos el post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que otras intervenciones menores en Odontología.

Es fundamental observar una escrupulosa higiene para evitar sobreinfecciones de la encía.

Normalmente se prescriben antibióticos por seguridad. En casos de grandes intervenciones, como elevaciones de seno maxilar o injertos, aparece frecuentemente hinchazón durante los primeros días, si bien no resulta dolorosa y permite hacer vida normal.

¿Cuanto tiempo dura el tratamiento completo desde la colocación de las fijaciones hasta la colocación de la prótesis definitiva?

Los implantes utilizados en nuestras consultas son los que menor intervalo de tiempo requieren para ser cargados.

Las prótesis pueden colocarse entre dos y tres meses de espera una vez realizada la cirugía.

Otros implantes pueden requerir un tiempo de oseointegración de hasta seis meses.

¿Qué tipo de prótesis se puede colocar sobre los implantes?

Básicamente existen dos formas de rehabilitación protésica sobre implantes:

La prótesis fija en cerámica, que nos proporciona el mayor nivel de estética, comodidad y función, y la prótesis removible (de quitar y poner), realizada en resina y que supone una opción más económica al ser un tratamiento menos sofisticado.

¿Son los resultados estéticos?

Los implantes correctamente colocados garantizan unos resultados estéticos en la mayoría de los casos muy similares a la dentadura original del paciente.

El paciente debe tener claro que no sólo conseguirá una boca sana sino además una sonrisa estética, esas deben ser sus exigencias.

¿Existe alguna garantía sobre el tratamiento de implantes?

Los implantes se garantizan habitualmente durante un año, periodo suficiente para valorar la estabilidad y éxito de la intervención.

Como todo, deben limpiarse y cuidarse por el paciente y se deberá asistir a revisiones periódicas para controlar la placa bacteriana, como si fuera un diente mas.

¿Qué sucede cuando el paciente tiene poco hueso en la zona a rehabilitar?

Hoy en día disponemos de técnicas avanzadas para realizar cirugías en casos extremos.

Se puede recurrir a elevaciones de seno maxilar e injertos que pueden ser autólogos (propios del paciente) o de otros tipos, con un porcentaje de éxito elevadísimo.

Afortunadamente son rarísimos los casos en los que un paciente que desea ser rehabilitado no puede serlo. El campo de la regeneración ósea es, sin lugar a duda, uno de los principales avances en la Implantología de los últimos años.

Su salud dental comienza aquí

Concierte una cita en el siguiente teléfono:

983 – 25 00 91