983 25 00 91

La Periodoncia

Se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales (fundamentalmente la piorrea o periodontitis). El tratamiento habitual va desde la limpieza bucal hasta los raspajes y curetajes incluso con apertura de encía para eliminar todo el sarro escondido.

Estas enfermedades son trastornos inflamatorios de origen infeccioso, que afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes.

La gingivitis es una de las enfermedades bucales más frecuentes, ocurre cuando el proceso inflamatorio afecta sólo a la encía superficial.

Generalmente no duele y se caracteriza por:

  • enrojecimiento, hinchazón y sangrado de las encías (bien al cepillarse o bien de un modo espontáneo).

Si no se trata, en algunos individuos se convierte en periodontitis.

La Periodontitis

Conocida vulgarmente como “piorrea”, se presenta cuando la inflamación afecta en profundidad a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes, produciéndose una destrucción progresiva de los mismos (se pierde hueso).

La periodontitis se manifiesta obre todo en adultos a partir de los 30 años.

Si no se trata, la destrucción del hueso puede provocar que los dientes se muevan y se separen. Con el tiempo los dientes pueden acabar perdiéndose, bien por la necesidad de extraerlos debido a su inestabilidad o bien por caerse prácticamente solos.

Su salud dental comienza aquí

Concierte una cita en el siguiente teléfono:

983 – 25 00 91